sábado, 5 de junio de 2010

Relacion de la Fisica con la Quimica

La Fisica es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Fisica.

47 comentarios:

  1. es una afirmacion muy buena ya que la mayoria de los fenomenos fisicos suceden de la mano con los quimicos. perosobre todo algunas veces se hace necesaria lautilizacion de las dos para resolver determinada situacion problema.
    DANIEL VARGAS ALVAREZ... 11º5

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La fisica tiene una enorme relacion con la quimica estan intimamente unidas ya que muchos de los procesos que ocurren en la fisica estan ligados con alguna ley quimica. son dos ramas de la ciencia humana que van intimamente entrelazada es decir la una complementa la otra. la quimica es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la fisica. no se puede olvidar que la QUIMICA +FISCA= BIOLOGIA o sea la manifestacion de la vida y los seres vivos.un claro ejemplo de esta relacion ha sido la busqueda de la estructura y funcionalidad del atomo.CON ESTE EJMEPLO VEMOS LA RELACION QUE ESTAS DOS CIENCIAS TIENEN ENTRE SI Y LA IMPORTANCIA QUE ESTAS TIENEN PRA LA HUMANIDAD..JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DEL SER HUMANO PORQUE CADA DIA CON EL AVANZA DE LA TECNOLOGIA PODEMOS CONOCER MAS Y MAS DE LAS LEyes que rige nuestra vida en cuanto ala ciencia y todos los comportamientos de nuestro organismo y nuestro medio..:)

    YESSICA RIOS SUAREZ 11-5

    ResponderEliminar
  4. la afirmacion anterior es de gran importancia ya que La fisica se ocupa de estudiar todos los fenomenos de la naturaleza y la quimica de las sustancias,La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.


    DAYANNA BEATRIZ MERCADO OSORIO. 11º5

    ResponderEliminar
  5. Es una afirmacion muy importante tanto para la comunidad como para todas las ciencias porque estas se complementan uno al otro descubriendo y demostrando el origen de los fenomenos que hoy vemos a diario. Ademas de estas 2 ciencias trabajan siempre de la mano para realizar todo tipo de demostracion.

    atte: Kelly t. Palacio Perez

    ResponderEliminar
  6. la fisica y la quimica tienen una gran e importante relacion y van muy estrechamente agarradas de la mano ya que son dos ciencias que estudian los cuerpos, la materia, las propiedades, y las leyes de los diferentes fenomemenos.
    gracias a estas ciencias podemos cada dia ampliar nuestro conocimiento a traves de experimentos que nos lleva a conocer mas el mundo que nos rodea, y tambien los procesos que vivimos a diario que a veces no nos damos cuenta.

    DIANA BERTHA DOMINGUEZ PALACIO 11º5

    ResponderEliminar
  7. para mi La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.

    LUIS FERNANDO MERCADO NIETO

    ResponderEliminar
  8. esta afirmacion es muy concisa ya desde la antiguedad entre ambas se han ayudado mutuamente y se complementan la una con la otra podemos destacar muchas formulas empleadad tanto en la fisica como en la quimica para ayar los mismos resultados como la ecuacion para encontar la fuerza etc otras cosas que se asemejan estas dos ciencias super importantes para el desarrollo y respuestas de los diferentes fenomenos tanto faciles de decifrar en la vida cotidiana como dificiles y estas dos ciencias se complementan de la mejor manera posible dando como resultado las mejor5es experiencias con fines educativos .

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena afirmacion tanto en la brevedad que tiene para defirnir el concepto como en lo correcto. estas dos ciencias estan conectadas entre si, puesto que se complementan en cada experimentacion cientifica o simplemente diaria. Vemos que la fisica estudia las propiedades de la naturaleza y la quimica estudia su comporatmiento cambios y composicion, por ende ambas unidas en un solo fin buscan conocer, experimentar y desarrollar la materia y todo lo que nos rodea. Ambas trabajan en conjunto para la realizacion de cualquier demostracion que se desarrolle asi como lo han hecho en cada descubrimiento y/o experimento!

    Karen Dominguez Assia
    11º5 Vesp! N.s.c

    ResponderEliminar
  10. Una relacion entre la fisica y la quimica es que la fisica se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas.La física y la química son ciencias que buscan el conocimiento de la naturaleza para
    describir, explicar y hacer predicciones sobre determinados procesos y fenómenos que
    se dan en ella

    ResponderEliminar
  11. me parece que es una buena afirmacion ya que la ciencia que esta mas profundamente afectada con la quimica es la fisica. ya que la quimica primitiva fue muy importante para la fisica estas dos ciencias tienen una buena interaccion ya que fue muy intensa la teoria de los atomos.
    tambien por una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.

    ResponderEliminar
  12. me parece que es una buena afirmacion ya que la ciencia que esta mas profundamente afectada con la quimica es la fisica. ya que la quimica primitiva fue muy importante para la fisica estas dos ciencias tienen una buena interaccion ya que fue muy intensa la teoria de los atomos.
    tambien por una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.

    ruddy medrano abad 115

    ResponderEliminar
  13. ps me parece que esa afirmacion tiene mucha coerencia ya que las dibersas ramas de la fisica asisten a la quimica, las tecnicas de analisis de la quimica emplean metodos fisicos, tales como: metodos espectrometricos, metodos electroanaliticos y metodos cromatograficos ademas los aperatos e instrumentos se basan porlos descubrimeintis que le corresponden a la fisica.

    holman jovani cuvidez lazaro 115

    ResponderEliminar
  14. Para mí la física y la química son ciencias que buscan el conocimiento del entorno natural, buscando explicaciones sobre determinados procesos y fenómenos que la naturaleza no da a conocer. Los grandes adelantos avances tecnológicos y científicos a profundizado en el estudio de la naturaleza y a sacado provecho de sus beneficios. pablo mercado 11ª5

    ResponderEliminar
  15. La Fisica es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Fisica. casi que podria decirse que la quimica es una parte de la fisica. La fisica se ocupa de estudiar todos los fenomenos de la naturaleza y la quimica de las sustancias y su ordenacion y propiedades

    ResponderEliminar
  16. La Fisica es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Fisica. La química depende de la física, todos los comportamientos químicos tienen su explicación o su porqué en leyes físicas. Por ejemplo las reacciones donde se intercambian iones o electrones tienen su explicacion en las fuerzas eléctricas

    ResponderEliminar
  17. estas dos ciencias son muy importantes ya que la una se complementa de la otra para estudiar los cambios fisicos y quimicos que se dan en la naturaleza y ademas nos ayudan a comprender nuestro entorno y tambien la fisica y la quimica tienen que ver con el mejoramiento y descubrimiento de muchas enfermedades.
    AURA MILENA MEZA PARRA 11º5

    ResponderEliminar
  18. La Fisica es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Fisica. Hay una gran relacion entre estas dos a tal punto que podriamos decir que la química es muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.
    EVER SOTO 11º5

    ResponderEliminar
  19. La física y la química están ligadas más que nada a nivel atómico. Los movimientos de los átomos se explican mediante leyes físicas de cinética a tal modo que existe una ciencia aparte para eso. Los cambios de temperatura mediante reacciones químicas, también se explica con física.
    A su vez, reacciones químicas se ocupan de la biología y ésta tiene mucho de física. Por ejemplo, la motricidad del cuerpo, el desplazamiento de los fluidos como la sangre en las venas, la diferencia de presión, el hecho de que un ser vivo pueda estar de pie, y tantas otras cosas.
    jose carlos mendivil 11º5

    ResponderEliminar
  20. pues la fisica esta ligada con varias materias pero en especial con la quimica debido aque ambas usan metodos experimentales,tambien estas dos desarrollaron los metodos estadisticos que se aplican a las leyes macanicas. cosas como los movimientos de los cuerpos o los seres vivos son estudiados o desarrollados por ambas materias.
    katiany cruz 11-8

    ResponderEliminar
  21. La química se relaciona con diferentes ciencias como la física u otras materias, gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los fenómenos de la naturaleza; pues la física se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas. Son Muchos los físicos que han contribuido a descubrir fenómenos químicos dado que en sus experimentos utilizaban reacciones químicas que originaban reacciones físicas.

    LUISA HERNANDEZ 11-8

    ResponderEliminar
  22. Para empezar considero que que la Fisica estudia las propiedades de la materia y la Quimica abarca el comportamiento, cambios y composicion de la materia. De esta manera la quimica guarda una estrecha relacion con la Fisica en el sentido que a traves de la historia se han explicado muchos fenomenos fisicos en experimentos con reacciones quimicas y ademas la quimica posee un componente de caracter fisico, de ahi que se ha desarrollado una disciplina que es la FISICOQUIMICA que estudia la materia empleando conceptos fisicos mediante la colaboracion de ciencias auxiliares como termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. No obstante otra relacion que se puede agregar es que las dos ciencias emplean el METODO CIENTIFICO el cual es el seguimiento de un proceso metodico, sistematico,critico sobre un fenomeno de la naturaleza buscando encontrar respuestas, ademas estas disciplinas poseen alta sensibilidad a diversos metodos experimentales y pruebas para la comprobacion de sus leyes, postulados y/o teorias.

    ANDRES DAVID SUAREZ ANAYA 11°8

    ResponderEliminar
  23. La ciencia que esta mas profundamente afectada por la fisica es la quimica. La quimica primitiva fue importante para la fisica. La interaccion entre las 2 ciencias fue muy intensa, porque la teoria de los atomos esta apoyando en gran medida en experimentos de quimica. Ademas es importante ver como tanto la fisica como la quimica se aportan formulas y metodos, para su rectificacion, y observamos que existen leyes naturales iguales para estas.
    Hoy en dia podemos ver la interdisciplinariedad, de la quimica con la fisica y viceversa... en cada uno de los descubrimientos actuales..

    KELLY PEREZ 11º8

    ResponderEliminar
  24. estas dos ciencias estan muy relacionadas. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.

    Existe también una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.

    Otra rama de la química es la química orgánica, la química de las sustancias que están asociadas con seres vivos. La química orgánica tiene una relación muy estrecha con la biología que le suministra sus sustancias, y con la industria; y además mucha química física y mucha mecánica cuántica pueden aplicarse a los compuestos orgánicos tanto como a los inorgánicos.


    cindy paola robles diaz 11.8

    ResponderEliminar
  25. las diversas ramas de la física "asisten" a la química, en el campo práctico de los análisis químicos.
    esa es la relación.
    Por ejemplo, las técnicas de análisis de la química emplean métodos "físicos", tales como:

    * métodos espectrométricos
    * métodos electroanalíticos
    * métodos cromatográficos

    además, podés considerar todos los aparatos e instrumentos utilizados para los análisis, se basan en descubrimeintos y leyes que corresponden a la física.

    si pensás un ejemplo simple simple simple: supongamos que tenés una sustancia, y querés descomponerla.
    para descomponerla, utilizarás alguna propiedad de la "materia" (Física), y suuponente que después querés medir estos resultado, supone´te que usés una balanza (Física)

    ResponderEliminar
  26. el anterior comentario fue de keivin muñoz de 11-8

    ResponderEliminar
  27. es claro y evidente que la ciencia fisica y la ciencia quimica guardan una relacion simultanea en la ciencia fisicoquimica debido a que permiten el analisis e interpretacion de los fenomenos que a diario se presentan en el mundo en que vivimos llevandolos a la experiencia o mejor dicho dandole una explicacion eficaz y tal vez sin ningun grado de equivocacion por medio de la practica y permitiendonos asi darle de un modo mas facil respuesta a los interrogantes que en nuestra mente se presentan entorno a este ambito, es por lo cual creo que la relacion entre fisica y quimica es necesaria para poder entender de un modo mas amplio los fenomenos que estan presentes en el vivir cotidiano de nosotros los seres humanos...

    por otra parte le recomiendo que le de un vistazo al enunciado que nosotros los estudiantes estamos comentando debido a que creo que se hace necesario darle un ajuste porque en si no tiene sentido logico...

    aqui tiene el enunciado y vera que es cierto lo que le estoy planteando...

    no se lo estoy haciendo saber por ningun otro motivo que no sea el de que todos los estudiantes puedan hacer su comentario.

    "La FISICA es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la FISICA".



    FABIO CANCHILA CONTRERAS... 11°8

    ResponderEliminar
  28. respecto a la relacion de la física con la química me párese que es de gran importancia estudiar esta relación ya que una es complemento de la otra , y cada una ejerce una influencia en la otra ...


    ya que la química es una de las ciencia que mas afinidad tiene con la física ...

    mientras la física estudia las propiedades de la naturaleza la química estudia los cambios y su composición


    LIBIA ARIAS MORENO .... 11-6

    ResponderEliminar
  29. SUGUN MI OPINION PIENSO QUE LA FISICA Y LA QUIMICA TIENEN UNA GRAN RELACION ESTA RELACION FUE MUY INTENSA


    YA QUE LOS MOVIMIENTOS DE LOS ÁTOMOS SE EXPLICAN MEDIANTE LEYES FÍSICAS ESTO NOS DEMUESTRA QUE ESTAS DOS CIENCIAS ESTÁN MUY ENTRECRUZADAS Y QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA TENER CLARO QUE RELACIÓN EXISTE PARA PODER ENTENDER CON MAYOR CLARIDAD CADA COMPONENTE DE CADA ASIGNATURA COMO LA FISICA Y LA QUÍMICA




    IDAMITH MUÑOZ REYES .... 11-6

    ResponderEliminar
  30. EN MI OPINIÓN ESTA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA VIENE DADA DESDE LA ANTIGÜEDAD .... ESTA RELACIÓN ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE LA QUÍMICA SE ENCARGA DE ESTUDIAR LOS CAMBIOS QUE SE DAN Y LAS COMOPOSICIONES DE LAS SUSTACIAS ... LA FISICA SE SENTRA EN LAS PROPIEDADES DE LA NATURALEZA ...
    +


    ESTA RELACION EXISTENTE SE DA UNA COMO COMPLEMENTO DE LA OTRA



    MULET VANEGAS BLAISY ..... 11-6

    ResponderEliminar
  31. La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.

    Existe también una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.

    Otra rama de la química es la química orgánica, la química de las sustancias que están asociadas con seres vivos. La química orgánica tiene una relación muy estrecha con la biología que le suministra sus sustancias, y con la industria; y además mucha química física y mucha mecánica cuántica pueden aplicarse a los compuestos orgánicos tanto como a los inorgánicos.

    seño me parece super la idea de crear este blog....
    es muy util para nosotros ....!
    y muy interesante gracias
    yenifer canchila 11-6

    ResponderEliminar
  32. Puedo decir que la quimica al igual que la fisica estudian la materia y sus cambios, pero en diferentes perspectivas .la quimica estudia los cambios internos en la materia y la fisica externamente explica sus fenomenos. yulieth Badel Garcia .11-6

    ResponderEliminar
  33. mary cruz sanchez castro 11-8


    como bien sabemos la fisica y la quimica tienen mucha relacion ya que la fisica estudia las propiedades de la naturaleza y la quimica estudia su comportamiento, cambios y composicion de la misma. no olvidemos que La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física. En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos. Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación. No olvidemos que química+física =Biología , o sea la manifestación de la vida y los seres vivos. buno me parece que todas dos son utiles ya que de todas dos se necesitan ademas la fisica se complementa con la quimica y la quimica con la fisica.

    ResponderEliminar
  34. la fisica y la quimica como ciencias guardan una mutua y amplia relacion debido a que permiten el estudio de factores y fenomenos que se presentan en el mundo al rededor del aspecto fisicoquimico y es por lo que estoy de acuerdo que esta relacion se de porque asi nosotros los seres humanos podemos entender de una manera mas facil estos fenomenos y cuando necesitemos de su utilidad podamos obtener unos mejores resultados...

    eraldy flores ortega 11°8

    ResponderEliminar
  35. marcela patricia muñoz barrios 11-8


    como bien sabemos la quimica y la fisica se relacionan entre si debido a que ambas se necesitan por ehemplo la física tiene que ver con los fenómenos físicos en los cuales no cambia la naturaleza de las sustancias. Los fenómenos químicos (química) se caracterizan porque ocurren transfomaciones de la materia (reacciones químicas) en los cuales a partir de productos iniciales se obtienen productos finales de distintas propiedades. en segunda instancia La química esta estrechamente relacionada con las ciencias físicas, extendiéndose a varias disciplinas que vas desde la astronomía hasta la biología.
    por tal razon Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas.

    ResponderEliminar
  36. Edilberto Ricardo Balasnoa 11-6


    la relación de la química con la física es que ambas estudian la materia y sus cambios de varias formas,ya que la química estudia los cambios que ocurren internamente en la materia y la física eternamente da a entender sus fenómenos y también que la física estudia las propiedades de la naturaleza

    ResponderEliminar
  37. La física y la química son muy importante ya que ambas nos enseñan a entender algunos procesos que ocurren en nuestro entorno y ps en nuestra naturaleza además estas 2 son muy importante para nuestro futuro puesto que esto lo necesitaremos por el resto de nuestra vida como profesional.

    YIRA PEREZ.... 11º5

    ResponderEliminar
  38. La física y la química son muy importantes ya que nos habla de nuestro entorno en sí, de la materia y de los cambios químicos. Esta nos ayudan a aclarar muchas dudas de nuestro entorno y están ligadas un de la otra, son muy importantes al momento de presentar una carrera profesional.

    LINDA MUÑOZ.... 11º5

    ResponderEliminar
  39. Mi opinión sobre la relación, entre la química y la física, es que ambas estudian la materia y sus cambios de varias formas; ademas estas formas hacen parte de nuestro diario vivir; utilizan métodos para comprobar científicamente sus hipótesis y leyes; y están muy ligadas a las ciencia actuales....

    Laura Leyva.... 11º5

    ResponderEliminar
  40. La relación de la química y la física, esta en que hay temas que estudian los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopía. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.

    Julio Dominguez Trespalacios.... 11º6

    ResponderEliminar
  41. Teoricamente la relacion que existe entre la fisica y la quimica es que:
    "La fisica se ocupa de estudiar todos los fenomenos de la naturaleza y la quimica de las sustancias y su ordenacion y propiedades".

    En muchos campos de la vida tanto academica como cotidiana la relacion entre estas dos ciencias es de gran valor ya que gracias a la relacion existente entre estas es que el hombre ha avanzado de cierta manera y de beneficio para la comunidad global.

    La Fisica se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas.

    Jairo Alejandro Lopez Lora 11°6 :)

    ResponderEliminar
  42. pues para mi es muy importante porque me ayuda a conocer más acerca de la relación que existe entre la fisica y la quimica.tambien lo importante que son la fisica y la quimica para nuestras vida.

    ResponderEliminar
  43. La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física.

    En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos.

    Basta ver las manifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación.

    No olvidemos que química+física =Biología, o sea la manifestación de la vida y los seres vivos.

    Muchos físicos también contribuyeron a descubrir fenómenos químicos dado que en sus experimentos utilizaban reacciones químicas que originaban reacciones físicas. Un claro ejemplo de ello ha sido la búsqueda de la estructura y funcionalidad del átomo.

    ALBA BALASNOA CASA 11°5

    ResponderEliminar
  44. la relación que hay entre quimica y fisica es que la quimica estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía y la fisica se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.

    La Química está relacionada con la Física, ya que se aplica en gran parte las leyes de Física para la formación, transición y la investigación de moléculas. La Química es una aplicación de la Física Atómica (Física de las esferas electrónicas lejos del núcleo del átomo).
    es muy importante dicha relacioón ya que ambas dependen de si misma y asi podemos complementar un mejor avence de formulas para solucionar cualquier problema ya sea de cualquier tema tratado en quimik o fisik..-
    MARIA ALEJANDRA BARBOZA MARQUEZ 11-5

    ResponderEliminar
  45. la relación que hay entre física y química es que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad de denomina mecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.

    lina maria acosta suarez 11-5

    ResponderEliminar
  46. 45 comentarios válidos para el segundo periodo.P.F.M.

    ResponderEliminar
  47. La quimica y la fisica presentan unas series de relciones en muchos ambitos,lo cual hace que esten ligadas.Por ejemplo a nivel atomico se relacionan de la siguiente manera:
    La teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.
    Ademas de todo esto debido a su naturaleza cientifica tambien se relacionan en los metodos estadisticos. Todo lo anterior refleja que es importante identificar las similitudes entre estas dos importantes ciencias que actualmente son indispensables en la cotidianidad.
    CARLOS ANDRES DOMINGUEZ BARRIOS 11º7

    ResponderEliminar